martes, 19 de enero de 2010

obligada a querer, y a sentirme culpable por no hacerlo


¿De verdad tengo que querer a mi madre por el simple hecho de ser mi madre ?
¿Es que tengo que olvidar todo el daño que he sufrido por su culpa, todas las lágrimas y tanto pero tanto dolor ?
Siento que no debería ser así, yo creo que el amor uno debe ganarselo día a día y a no darlo por sentado.
Constantemente me dicen "eri, es tu madre, la única que tienes, no seas así, tratala bien, no la juzgues, a las madres NUNCA se las juzga" y me dan ganas de gritar DISELO A ELLA,¡ "DILE QUE YO TAMBIÉN SOY SU HIJA, QUE TAL VEZ YO HE NECESITADO UN EJEMPLO DE AMOR, O ALGUIEN QUE ME DEFENDÍERA Y AYUDARA CUANDO ME HACÍAN DAÑO,DILE A ELLA QUE TAMPOCO SEA ASÍ O ACASO POR SER MI MADRE NO PUEDO JUZGAR EL HECHO DE QUE HAYA PERMITIDO TANTOS ABUSOS A MI INFANCIA Y A MI VIDA"¡¡¡ BASTA YA ¡¡¡¡ NO AGUANTO MÁS, SE ME AGLOMERAN LAS PALABRAS EN LA GARGANTA.
Es que mi gran problema es que grito, y se que gritando no se escucha a nadie, y solo quedo mal, siempre quedo mal, siempre seré la mala hija que grita a su madre que es una mala madre, siempre seré la que dice a su madre que ojalá nunca hubiera sido su madre... siempre seré Eri la cruel....
Ayer le dije que ella no valía nada, se lo dije tres veces.... pero es que me supero el hecho de que quisiera volver con el hombre que amenaza con matarla si lo deja, también le dije "mamá, ya casi cumples 40 años, y jamás en tu vida has sido una mujer de verdad, siempre has sido lo que tu marido de turno diga, ya va siendo hora de que seas una verdadera mujer, pero acaso le cuesta mucho no irse donde ese hombre que quiere matarla, si es así mamá yo me desentiendo de sus problemas, yo no pienso seguir preocupando por alguién que no vale nada"
Y ME SIENTO TAN , PERO TAAN ARREPENTIDA, aunque se que es verdad, que ella siempre hará lo que su esposo diga, incluso permitirá que abusen de todas las formas posibles de ella y de sus hijas simplemente por no querer luchar, simplemente porque es muy fácil que la mantengan, así sea a consta de golpes, palizas, humillaciones, violaciones, insultos, amenazas de muerte, tanto a ella como a sus hijas y a todos los miembros de su familia. Lo peor es que todos han tratado de ayudarala, la hemos instado a ir a un psicólogo, a que trabaje, a que se vaya, le he ofrecido mi casa, mi ayuda, todas mi familia se ha volcado, PERO ELLA ES UNA VAGA Y SIEMPRE BUSCA EXCUSAS PARA NO HACER NADA, PARA PARDER SU JUVENTUD (tiene 37 años recien cumplidos) SENTADA EN UN SOFÁ AGUANTANDO TODO TIPO DE VEJACIONES, tolerando todo tipo de vejaciones a sus hijas... TENGO QUE QUERER A ESTA MUJER ?? SIMPLEMENTE PORQUE SEA MI MADRE ?? YO YA ESTOY CANSADA¡ ¡¡¡ Y NO PUEDO MÁS¡¡¡ LA ODI0, Y LO PEOR ES QUE ME SIENTO CULPABLE POR ODIARLA.

1 comentario:

  1. Terrible lo que cuentas. Llego a entender tu dolor, tu inmensa pena, tu gran frustración, la impotencia que pretende desarmar tus argumentos y no te deja otra opción que el grito desesperado. Hoy, quizá, hay medios para que se nos pueda ayudar, si queremos, a salir del infierno en que se puede convertir la vida.
    Si no se quiere luchar, si ni los gritos de los más allegados nos inmutan, qué queda.
    Lo que cuentas es muy fuerte, y sólo puedo ofrecerte mi ánimo diciendo que leí lo escribiste y desear que tu sufrimiento sea pronto compensado por una etapa de paz y de alegría. No sé decirte más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, porfa no seas ofensiv@